Los agentes sorprendieron a los tripulantes de las embarcaciones cuando intentaban descargar el tabaco de contrabando procedente de Gibraltar.
22 de septiembre de 2021. Agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras en el marco de las operaciones integradas en el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, han intervenido dos embarcaciones y 21.250 cajetillas de tabaco en dos intervenciones contra el contrabando.
Las aprehensiones se han llevado a cabo en dos intervenciones distintas en las que han resultado detenidas dos personas, vecinos de La Línea de la Concepción con numerosos antecedentes por delitos de la misma naturaleza.
La primera intervención tuvo lugar en la zona de poniente de La Línea de la Concepción, cuando los agentes de la Guardia Civil observaron a una embarcación semirrígida cargada con una gran cantidad de cajas de tabaco, que pretendía descargar las cajas a un grupo de personas que aguardaban su llegada en la costa.
Al acudir al lugar, los agentes fueron recibidos a golpes por el grupo de personas que presumiblemente iban a participabar en las labores de descarga, que intentaron obstaculizar a los agentes para evitar que llegaran hasta le embarcación y así facilitar la huida de la embarcación.
A pesar de la resistencia activa y violenta, los agentes llegaron hasta la embarcación, resultando detenido el piloto de la misma y otra persona que participó activamente en la resistencia ante los Guardias Civiles.
La segunda intervención se produjo dos días después en la desembocadura del río Guadarranque cuando dos Guardias civiles del Puesto Principal de Los Barrios observaron una embarcación sospechosa tripulada por dos personas.
Nuevamente los agentes sorprendieron a los tripulantes de la embarcación que una vez vieron anuladas sus posibilidades de huir con la embarcación emprendieron la huida a pie.
Los agentes pudieron asegurar la zona y realizar la incautación de la embarcación y del tabaco de contrabando.
El total del tabaco aprehendido en las dos operaciones asciende a 21.250 cajetillas de tabaco, con un precio de mercado de 86.800. además también resultaron incautadas las dos embarcaciones.
Los dos detenidos, junto con los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial acusados de delitos de contrabando, atentado contra agente de la autoridad y desobediencia grave.