Fapacsa reflexiona “El verano pasado fue Indorama en San Roque, ahora Tarragona. Sin embargo, con el beneplácito político, se proyectan más rellenos para seguir aumentando el número de depósitos a escasos 500 metros de la ciudad.”
La federación de asociaciones de vecinos Fapacsa ha presentado consideraciones al borrador del Plan Especial de Ordenación de la Zona de Servicio del Puerto Bahía de Algeciras. Dicho plan fija, según la entidad, los espacios, usos, reservas portuarias, las normativas urbanísticas, los espacios de relación puerto-ciudad, etc. en toda la zona que el puerto considera de servicio y su afectación ambiental y económica.
La federación vecinal cree que el plan nace tarde y sin sentido porque ya se ha hecho prácticamente todo el desarrollo posible sin ese requisito legal marcado por la Ley de Puertos y poco queda por ordenar; y porque se pretende dividir lo indivisible pues, a diferencia del plan que se elaboró en 1997, el actual divide a la bahía en tres partes para hacer tres planes adaptados a cuatro municipios sin tener en cuenta que cualquier desarrollo en cualquiera de ellos afecta ambiental, social y económicamente a los demás, ha explicado Fapacsa en un comunicado.