Encapuchados apedrean a agentes de Aduanas de Gibraltar

Los hombres comenzaron a arrojar piedras contra los agentes sin que mediase ningún tipo de provocación. A continuación, el grupo de agresores se dio a la fuga cruzando la valla fronteriza hacia España, desde donde continuaron con su agresión.

 

 

La sección marítima de la Policía del Ministerio de Defensa (Gibraltar Defence Police marine section) acudió a la zona para prestar su apoyo y también sufrió el lanzamiento de proyectiles. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos en este incidente. En otros incidentes sin relación, el Servicio de Aduanas se incautó de más de 58.500 cigarrillos (292 cartones = 2.920 cajetillas) y cuatro vehículos con matrícula española en la Playa de Levante (Eastern Beach), la Playa de Poniente, British Lines Road, el complejo residencial de Laguna Estate y la zona de aparcamiento de Devil’s Tower Road. Cuatro ciudadanos españoles fueron detenidos en relación con estas operaciones. Las detenciones en las playas y en el complejo residencial tuvieron lugar en Zonas Especiales identificadas por el Ministro Principal según la S11 de la Ley del Tabaco (Tobacco Act). 

Por otra parte, tres de las detenciones fueron realizadas por el Servicio de Aduanas en virtud de la reciente enmienda a la Ley del Tabaco en relación con el delito de ocultar cigarrillos en un vehículo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *