La caída de una de las torres de iluminación del estadio municipal de La Línea a consecuencia del temporal ha motivado esta mañana la convocatoria de una reunión por parte del alcalde de la ciudad, Juan Franco, con los concejales responsables de Urbanismo y Subvenciones, Infraestructuras, Deportes y Contratación. Inicialmente, se ha procedido al balizado de toda la zona aledaña al estadio y a la retirada de la torre.
El alcalde de La Línea ha señalado como muy importante que no haya habido que lamentar desgracias personales, ante una circunstancia motivada por rachas de viento de más de 90 kilómetros por hora. Todo ello, tomando como referencia que había dos personas que tenían la intención de practicar deporte en el interior del estadio esta misma mañana.
A la vista de lo ocurrido, Juan Franco ha anunciado que para evitar riesgos ciertos de caída del resto de las torres con otra acometida de viento, se va sacar un contrato por emergencia para tal y como cesen las inclemencias meteorológicas, proceder a la retirada de las tres columnas de iluminación que aún quedan en pie.
En Algeciras, varias láminas que componen la estructura metálica del colegio Virgen de la Esperanza se han desprendido, por lo que ha sido necesaria la actuación de los Bomberos del Consorcio de Cádiz y de la Policía Local.