Los hechos se produjeron en la madrugada del 27 de agosto cuando se registró una brutal agresión de un grupo de menores a un vecino de la barriada.
Según el testimonio de la víctima, dos jóvenes que no conocía se le acercaron cuando se encontraba estacionando su motocicleta y le pidieron que se la dejaran, a lo que la víctima se negó. Cuando se proponía a abandonar el lugar para evitar incidentes, los ahora detenidos le lanzaron dos piedras alcanzándole una en la espalda, por lo que se bajó de su motocicleta y siguió a los dos jóvenes, que entraron en un portal.
En el interior de este portal, la víctima fue agredida varias veces con un cuchillo que le provocaron dos heridas en la zona intercostal. También recibió golpes con una barra de hierro que le generaron múltiples contusiones. El agresor le llegó a quitar el casco para asegurarse que los golpes provocasen más daño.
La Policía Nacional que integra el Grupo de Atención al Ciudadano acudió al lugar de los hechos al ser alertada por otro vecino. Al llegar observaron un gran charco de sangre en el rellano del portal, junto a un cuchillo sin mango y manchado.
Los agentes siguieron el reguero de sangre hasta llegar a la casa de la víctima, que se encontraba postrada en la cama con las sabanas ensangrentadas y la tez pálida, por lo que los intervinientes procedieron a dar aviso urgente a los servicios sanitarios, siendo trasladado al hospital por la gravedad de sus heridas. La víctima ha estado ingresado tres días por politraumatismo, cuatro fracturas de arcos costales y un neumotórax.
Las indagaciones de la Policía Judicial llevaron a cerrar el círculo sobre los posibles autores; tras la toma de declaración en sede policial tanto de la víctima como de los investigados se produjo la detención de dos menores de 16 y 14 años el pasado 6 de septiembre, acusados de un delito de lesiones graves, pasando a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras.