IAM/E.S. Dos comercios del centro de Algeciras sufrieron en la madrugada de ayer sendos robos. La Policía Nacional logró la detención por la mañana de los supuestos autores de ambos.
Los negocios que fueron asaltados fueron la tienda de ropa deportiva Sport Galaxia y un comercio de telefonía, de Yoigo.
En los dos casos los ladrones fracturaron los escaparates para crear un hueco por el que accedieron a los locales.
En Sport Galaxia los ladrones se llevaron ropa deportiva de marca. En Yoigo hurtaron varios teléfonos móviles y también el ordenador de la tienda. En los dos negocios también supuso un importante trastorno los daños producidos. Ambos gestionaron ayer mismo la reposición de los escaparates y por la tarde ya estaban instalados los nuevos.
La Policía Nacional consiguió arrestar a los dos individuos que cometieron los hechos. Uno de ellos se encontraba herido. Según se piensa, se cortó al acceder a la tienda de ropa deportiva.
Jacinto Muñoz, concejal de Seguridad Ciudadana, destacó ayer la rápida actuación policial, que permitió la pronta detención de los supuestos autores de estos robos. El edil también resaltó que la Policía Nacional y la Local están trabajando de forma conjunta en una campaña especial de seguridad con motivo de la Navidad en las zonas más comerciales.
Por otra parte, el bar Pepe, en la zona de Los Pinos, también sufrió un robo durante la madrugada. (EUROPA SUR)