El inmigrante de nacionalidad marroquí ha resultado herido grave al golpearse con la hélice de la ermbarcación en la que iba a cruzar el Estrecho junto a otros nueve, y cuyo piloto obligó a todo el grupo a saltar al mar al ver la llegada de la Guardia Civil.
Según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado, los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas del viernes cuando una embarcación tipo recreativa recogía a un grupo de 10 inmigrantes marroquíes que estaban esperando su llegada en la playa de Benítez, en Ceuta.
El piloto de la embarcación, al advertir la llegada de la patrullera de la Guardia Civil, decidió volver a tierra y obligó al grupo a saltar al agua.
Uno de los inmigrantes se golpeó en una pierna contra la hélice de la embarcación, teniendo que ser ayudado por los otros compañeros para llegar a la orilla.
Los diez inmigrantes lograron alcanzar la costa, siendo atendidos por la Cruz Roja Española, que les proporcionó mantas.
El herido tuvo que ser evacuado en una ambulancia hasta el hospital, donde fue atendido de los cortes producidos en la pierna.
El piloto huyó en dirección a la costa de Algeciras, pero fue detenido por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras que habían sido alertados sobre la huida de esta embarcación.
El piloto, cuya identidad no ha sido facilitada, será acusado de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, además de desobediencia.