Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes del control de cabotaje, que realizaban sus labores de resguardo fiscal sobre los vehículos procedentes Tánger-Med (Marruecos), identificaron a los ocupantes de una furgoneta que levantó las sospechas por el estado de nerviosismo y las contradicciones ante las preguntas de los actuantes.
Por ello, procedieron a una laboriosa inspección del vehículo y, apoyados por un componente del Servicio Cinológico, se constató la existencia de varios envoltorios en el interior de cinturones de vestir y un doble fondo en la propia batería del vehículo. Como resultado, se localizaron 91 envoltorios de resina de hachís que arrojaron un peso total de 12,7 kilogramos y un valor en mercado de más de 21.000 euros.
Los detenidos, a los que se les investiga por la comisión de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, junto al atestado policial y la droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Algeciras.