IAM/Redacción La Policía Nacional ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de simulación al denunciar falsamente en la Comisaría de Algeciras la presunta sustracción de forma violenta en un robo del teléfono móvil de su propiedad.
En la denuncia presentada incluso aportó características físicas del presunto autor, faltando en todo momento a la verdad de manera intencionada, provocando actuaciones policiales innecesarias.
La investigación determinó que lo ocurrido fue que extravió de su teléfono móvil en un centro comercial de Algeciras durante las pasadas navidades. Al tener un seguro contratado por robo, fingió ser víctima de un robo con violencia para resarcir de ese modo el perjuicio que le causó dicha perdida.A pesar de las advertencias que se hacen a los denunciantes sobre las consecuencias de denunciar un hecho delictivo falso, en ocasiones algunos de ellos continúan con su denuncia, provocando además de su posible detención, el tener que hacer frente a la pena que presuntamente se le imponga por parte de la Autoridad Judicial.