Cuatro personas han sido detenidas en Algeciras como presuntos autores de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y fraude a la Seguridad Social ya que habrían usado una empresa ficticia para obtener permisos de residencia y prestaciones de la Seguridad Social.
La investigación arrancó el pasado mes de febrero en colaboración con la Sección para la lucha contra el fraude de la Seguridad Social y la Oficina de Extranjeros de Cádiz. Así, se detectaron distintos permisos de residencia que fueron amparados en contratos simulados de una empresa ficticia, dando lugar a la detención de cuatro personas por la solicitud de estos permisos y del principal responsable, quien habría sido detenido por la Policía Nacional meses atrás y se encuentra en prisión provisional por estos hechos.
Además de la obtención de permisos de residencia, se generaban una serie de derechos relacionados con la Seguridad Social, lo que en ocasiones llevaba a los solicitantes de permisos a beneficiarse de prestaciones indebidas de la Seguridad Social, recuperando así parte del dinero invertido en la obtención de permisos de residencia fraudulentos.