Agentes del Cuerpo Nacional de Policía afectos al Grupo I de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta UDEV de la Comisaría de Algeciras, ha procedido a la detención de cuatro personas, una mujer, y tres hombres, por presuntos delitos de Estafa, Falsificación de Documentos Público, Robo con fuerza y Receptación.
Los cuatro detenidos actuaban de manera coordinada, con el siguiente modus operandi: dos de ellos se dedicaban a obtener DNIs de manera fraudulenta, falsificar nóminas y realizar compras de productos electrónicos, principalmente ordenadores portátiles y teléfonos móviles, financiándolas con los documentos anteriormente citados. Una vez adquiridos los productos los vendían a bajo precio a los otros dos detenidos quienes daban salida a los mismos.
Los primeros detenidos, S.S.G, de 29 años, y A.M.F, de 30 años de edad, obtenían los DNI de diversas maneras, principalmente a través de robos en taquillas de instalaciones deportivas, donde han conseguido DNI´s y tarjetas bancarias. En las financiaciones al parecer iban acompañados de una mujer con una niña pequeña, la cual colaboraba con ellos distrayendo la atención de los empleados de los comercios.
Los otros dos detenidos, M.N, de 29 años, y M.J.M.B, de 39 años, regentaban un locutorio en esta localidad, desde el que realizaban la compra- venta de los productos. Su negocio consistía en comprar a muy bajo precio y vender con un margen de ganancia.
Por los investigadores se efectuó un registro en el locutorio interviniéndose gran cantidad de productos de electrónica e informática, de procedencia presuntamente ilícita.
En estos momentos la investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones. Los detenidos junto a las diligencias instruidas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.