Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, entre las principales detenciones de la Policía Nacional destaca la de importantes narcotraficantes que llevaban mucho tiempo en busca y captura, pero también autores de homicidios, secuestros, sicarios a sueldo y habituales autores de robos con violencia o robos con fuerza.
Con ello se consigue que muchos de ellos cumplan con las medidas privativas de libertad y el cumplimiento de condenas ingresando en los centros penitenciarios. Todo ello con la consiguiente disminución delictiva de los delitos aparejados a éstos delincuentes de los que muchos son expertos en la materia.
La Policía ha indicado que la mayoría de las detenciones se practican en las vigilancias y seguimientos a los que se ven sometidos, aunque otros, y principalmente importantes miembros de clanes familiares dedicados al narcotráfico, cuando se ven acorralados y detectan la presencia policial detrás de ellos y con intención de evitar que el tiempo en prisión sea aún mayor, muestran una actitud colaborativa con las autoridades policiales y judiciales.