Los agentes se vieron rodeados por cinco personas con actitud amenazante cuando intentaban identificarles.
Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo, cuando dos agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que se encontraban realizando una patrulla por la barriada de San Bernardo observaron que un vehículo circulaba de manera brusca y dando volantazos.
Por ello, los agentes dieron el alto para identificar al conductor y al resto de ocupantes del vehículo, que tras bajarse del coche mantuvieron una actitud amenazante, realizando aspavientos y profiriendo insultos a los policías. Además, animaban a los viandantes a unirse a ese acto de amedrentamiento, provocando la necesidad de pedir apoyo al resto de indicativos policiales, debido tanto a la situación que habían producido los implicados como por la conflictividad de la zona.
Ante tales circunstancias, los implicados no pudieron ser detenidos, pero a fin de restablecer el principio de autoridad y evitar la impunidad y las agresiones a los agentes de la autoridad, la investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de La Línea.
Así, fruto de las gestiones practicadas, los implicados fueron identificados plenamente y detenidos posteriormente. Una vez finalizas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea de la Concepción.