Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la intervención se enmarca dentro del los dispositivos establecidos por la Brigada de Seguridad Ciudadana para la represión de contrabando de tabaco en el Campo de Gibraltar.
Los agentes han constatado que en los últimos meses, el incremento del contrabando de tabaco es inversamente proporcional a los delitos de tráfico de estupefacientes, debido al intenso trabajo de prevención y de investigación para erradicar los delitos relacionados con el tráfico de drogas, ha señalado la Policía.
Así, en la madrugada de este jueves se han realizado cuatro registros simultáneos para desmantelar las guarderías donde se ocultaba el tabaco de contrabando, permitiendo la detención de seis personas como presuntos responsables de la custodia de la mercancía ilícita.
Los detenidos han sido trasladados a las dependencias de la Comisaría de La Línea de la Concepción a la espera de la finalización del atestado policial para ser puestos a disposición judicial.