Según ha explicado la Policía Nacional, la investigación se inició a finales del pasado año después de tener conocimiento que dos mujeres al parecer estaban implicadas en la venta de heroína y cocaína desde sus domicilios. Fruto de las gestiones realizadas se recabaron indicios incriminatorios que permitieron la autorización judicial para efectuar las diligencias de entrada y registro en las viviendas investigadas.
Así, los registros se realizaron de forma simultanea junto con un importante despliegue policial en la zona, en el que participaron numerosos efectivos de la Comisaría de La Línea de la Concepción.
Finalmente, la actuación policial se saldó con la detención de un hombre de 33 años de edad y de las dos mujeres de 43 y 28 años de edad como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. En el registro se incautaron numerosas dosis de cocaína y heroína, así como útiles para su manipulación y fragmentación de estas sustancias.
La organización formada por madre e hija operaban de forma coordinada repartiéndose diferentes tareas. La investigación señalaba el domicilio de la madre como lugar donde se efectuaban las ventas de heroína y en la vivienda de la hija se distribuía principalmente cocaína. Las ventas diarias podían llegar a considerarse de notoria importancia, provocando un constante trasiego de toxicómanos en la zona, lo que generaba una situación de inseguridad a los vecinos.