Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, los agentes acudieron a las inmediaciones de la rotonda de la Avenida de las Industrias por una llamada que alertó de que una persona llevaba un cuchillo de grandes dimensiones. Allí, identificaron a los ahora detenidos y un agente fue informado de que estas personas residían en un descampado de la avenida con animales en condiciones insalubres, por lo que se dirigieron al lugar acompañados por la pareja.
Una vez allí, comprobaron que había un contenedor de basuras cerrado y al sol en cuyo interior hallaron a dos perros con síntomas de desnutrición y rodeados de sus propias heces. En las inmediaciones encontraron otros dos perros y un burro.
Por ello, un agente informó a los hermanos de que les iban a retirar a los animales debido al mal estado en el que se encontraban, y en ese momento la mujer golpeó al policía con una barra de madera para impedirlo. Al tratar de reducirla, su hermano se unió al tumulto dando fuertes empujones a los agentes.
Finalmente, fueron por la presunta comisión de un delito de atentado a la autoridad y se les denunció por otro delito de maltrato animal. Los dos perros del interior del contenedor fueron rescatados por los agentes y se dio aviso al servicio zoosanitario para que se ocupara de los demás animales.