En un dispositivo policial los agentes observaron sobre las 6.00 horas dos embarcaciones neumáticas que se dirigían a la costa cargadas con gran cantidad de cajas de tabaco.
Un numeroso grupo de jóvenes aguardaba en el lugar, todos vestidos con ropa oscura, por lo que los policías solicitaron la intervención de más agentes.
Las personas que aguardaban en tierra descargaron las cajas de tabaco y huyeron con ellas por diversas calles de la barriada de la Atunara para tratar de introducirlas en dos viviendas.
Al percatarse de la presencia policial, los jóvenes huyeron del lugar, aunque los agentes los interceptaron antes de que accedieran a las viviendas.
Además de las 15.000 cajetillas de tabaco de contrabando, les fueron intervenidos equipos de transmisiones utilizados para coordinar los desembarcos de tabaco y un mono acuático utilizado por los conductores y tripulantes de las embarcaciones.
Una vez finalizado el atestado policial los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Línea.