Según ha informado fuentes de la investigación a Europa Press, a primera hora de la tarde de este pasado lunes un operativo de vigilancia del Servicio Marítimo del Instituto Armado interceptó a dos de los cuatro detenidos cuando intentaban transbordar a dos migrantes de una embarcación de madera a una patera hinchable tipo ‘toy’ frente a las costas de Tarifa. De manera inmediata, los agentes detuvieron a los patrones de la embarcación como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Por otra parte, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron de la patera inflable a los dos migrantes y procedieron a trasladarlos al puerto de Tarifa, tal y como ha explicado una portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.
De otro lado, fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press de la detención de otros dos hombre de nacionalidad marroquí por intentar trasladar a inmigrantes sin documentación a las playas de Barbate. Esta intervención ha sido desarrollada en el marco de la operación ‘Índalo’.