La investigación a finalizado con la detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación se inició en el mes de mayo, tras recibir una comunicación de la Policía Local de Los Barrios sobre la existencia la de un punto de venta de sustancias estupefacientes, que estaba causando una alarma social en la localidad y que además era vox pópuli entre los vecinos.
Así pues, se comenzaron las pesquisas con el apoyo de los agentes de la Policía Local, buenos conocedores de la realidad delincuencial de la ciudad. Fruto de las vigilancias realizadas se llevaron a cabo las correspondientes actas de intervención de droga a los compradores que acudían a al punto de venta, y que fueron detectados tras haber adquirido sus dosis. Estas actuaciones se produjeron de manera espaciada en el tiempo y de forma especialmente discreta.
Una vez recabadas todas las pruebas incriminatorias, se obtuvieron sendos mandamientos de entrada y registro sobre la vivienda investigada, cuyas diligencias fueron realizadas en un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Policía Local.
De esta forma, se procedió a la detención de dos personas como presuntos responsables de este punto de venta y a la incautación de 1.755 euros en metálico, 69,2 gramos de cocaína, 96,1 gramos de hachís y munición para pistola. Una vez finalizados los atestados policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.