Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, su actividad de distribución y venta estaba alcanzando un importante incremento ya que numerosos consumidores de localidades limítrofes de Algeciras, La Línea de la Concepción y Los barrios se estaban desplazando hasta la barriada de la Paz para adquirir las dosis suministradas.
La investigación se inició a principios de 2019 tras tener conocimiento de que un clan familiar asentado en San Roque regentaba un punto muy activo de venta de sustancias estupefacientes, con ventas diarias de notoria importancia que provocaban un constante trasiego de toxicómanos en la zona, lo que generaba una situación de inseguridad a los vecinos.
Fruto de las gestiones practicadas, la Policía comprobó que el citado clan familiar estaba perfectamente organizado y habían hecho de la venta y distribución de la droga su modus vivendi, utilizando diferentes domicilios para la venta y guarda de la droga.
Los investigadores localizaron los citados domicilios en la localidad de San Roque, lugar de la venta, Puente Mayorga, lugar de Depósito de la droga, y Campamento, residencia de los principales investigados.
Así pues, tras recabar las pruebas incriminatorias necesarias, se solicitó al Juzgado de Instrucción número 3 de San Roque los mandamientos de entrada y registro simultáneos en los tres domicilios investigados.
Los registros se realizaron el pasado 29 de enero, con un amplio dispositivo policial en la demarcación de San Roque, en la que participaron diferentes unidades policiales para apoyar al grupo de estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, perteneciente a la Comisaría de La Línea de la Concepción.
Como resultado de las diligencias practicadas se procedió a la detención de cinco de los implicados en la Investigación, desarticulando completamente el punto de venta y con ello la Organización Criminal investigada.
En los registros se han intervenido unos 350 gramos de cocaína en Puente Mayorga y unos 100 gramos en la vivienda sita en la barriada de la Paz, así como la intervención de numerosas armas blancas de defensa de los puntos de venta ante posible clanes contrarios, además de más de 2.000 euros en efectivo.
Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para tres de ellos y libertad con cargos para el resto.