El operativo policial se desarrolla desde esta madrugada en varias zonas de Ceuta a cargo de los agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) y ya se han producido detenciones en las barriadas del Príncipe, Poblado de Regulares y Benzú.
Los agentes han accedido a varias viviendas en Ceuta donde se tiene constancia de la presencia de integrantes de esta organización dedicada a facilitar el pase de inmigrantes a la península.
Los primeros datos apuntan a que se trata de una red muy bien estructurada que tendría también sus ramificaciones en otras ciudades de la península.
Los agentes están efectuando varios registros con la intención de conseguir el mayor número de pruebas posibles, habiendo intervenido, entre otros efectos, una embarcación que presuntamente se dedicaba al traslado de inmigrantes por las aguas del Estrecho de Gibraltar.
Los funcionarios policiales, que han acordado las zonas y que han efectuado los registros al mismo tiempo con la intención de no eludir el factor sorpresa, también han inspeccionado varios almacenes.
El objetivo fundamental de esta organización era el pase de inmigrantes, por lo que los agentes llevaban varios meses de investigación que han culminado esta madrugada con las entradas en los domicilios.