En una nota, la Policía explica que a los cuatro detenidos, que son la supuesta gestora de la empresa simulada y sus tres empleados, se les acusa de delitos de falsedad documental.
La investigación se inició raíz de las informaciones recabadas tras la explotación de la operación “Villa”, el pasado mes de febrero, en la cual fueron detenidas once personas de una organización dedicada a presentar contratos de trabajo simulados en distintas empresas sin actividad.
Al analizar la documentación intervenida los investigadores descubrieron contratos de trabajo y altas a la Seguridad Social de una empresa, dedicada al sector de la electrónica y con sedes sociales en La Línea de la Concepción y Los Barrios, que adjuntaban distintas solicitudes de permisos de residencia y trabajo de ciudadanos de origen marroquí.
La investigación determinó que la empresa era totalmente ficticia y que dichas altas en la Seguridad Social eran simuladas, con el único objetivo de justificar los requisitos establecidos por la Ley de Extranjería para esas solicitudes de residencia.