La Policía ha informado de que los dos detenidos son españoles, uno mayor de edad que será puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer y el otro es un menor de edad que pasara a disposición de la Fiscalía de Menores. Asimismo, ha apuntado que la autoridad judicial ha dictado órdenes de protección tanto para la víctima como para dos amigas testigo de los hechos.
Por otra parte, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Algeciras ha decretado la entrada en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 18 años de edad que fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 14 años durante el pasado sábado.
La juez encargada del procedimiento ha tomado esta decisión este martes a petición de la Fiscalía y de la acusación particular, según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Cabe recordar que la Policía detuvo al joven después de que éste, acompañado de otros dos jóvenes, el pasado sábado presuntamente “obligó a la menor a que lo acompañara hasta un lugar apartado para hablar”, llegando finalmente a “mantener una relación sexual no consentida”.
Gracias a la colaboración ciudadana que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional se permitió “la rápida detención del presunto autor”.
La intervención policial se inició este pasado sábado tras recibirse en la Sala Operativa del 091 una llamada para informar de que en la zona conocida como Llano Amarillo de Algeciras se había producido una presunta agresión sexual y que la víctima era una adolescente de 14 años de edad.
Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales que estaban prestando servicio en el dispositivo especial de la Cabalgata de Reyes.