Los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado día 1 de julio, cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que una embarcación semirrígida cargada con una gran cantidad de cajas de tabaco, estaba navegando a gran velocidad por la zona denominada 24 horas de La Línea de la Concepción.
Inmediatamente se montó un dispositivo de vigilancia y seguimiento de la embarcación advirtiendo que se dirigía hacia la zona de la desembocadura del río Palmones donde presumiblemente pretendían descargar el tabaco
La primera patrulla en llegar a la zona pudo observar a tres individuos tripulando la embarcación y a un grupo de personas en la orilla que habían iniciado las labores de descarga de las cajas de tabaco.
Al percatarse de la presencia de los guardias civiles el grupo de personas que estaban en tierra emprendió la huida, además los tres ocupantes de la embarcación empujaron la misma con la intención de alejarse nuevamente de la orilla.
Los dos guardias civiles pudieron llegar hasta la embarcación antes de que se alejara y aunque se encontraron con una resistencia activa y violenta de los tripulantes, pudieron detener a dos de ellos, dándose a la fuga un tercero.
Una vez llegados el resto de patrullas que participaban en el dispositivo se pudo asegurar la zona y realizar la incautación de la embarcación y del tabaco de contrabando.
El total del tabaco aprehendido asciende a 6.000 cajetillas de tabaco, con un precio de mercado de 23.900.
Los detenidos, uno de ellos menor de edad, cuentan con un amplio historial de antecedentes por delitos de esta misma naturaleza.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, y del tabaco aprendido, fueron puestos a disposición judicial.
En los distintos dispositivos realizados en el último mes, orientados al contrabando de tabaco, la Guardia Civil ha intervenido un total de 9 embarcaciones y 30.089 cajetillas de tabaco.