Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, los agentes que se encontraban patrullando por el entorno del Puerto de Algeciras, controlando la entrada y salida de sus trabajadores, por ser éste un punto habitual de concentración de personas en un mismo espacio, observaron como uno de los estibadores abandonaba la terminal por los tornos de salida, cargando con una mochila de grandes dimensiones al hombro en una clara actitud vigilante.
Así, los agentes comenzaron a observarle de manera muy discreta con el fin de comprobar sus movimientos y al cabo de un par de minutos de seguimiento, vieron como el individuo se dirigió al parking reservado para estos trabajadores, abrió un vehículo que se encontraba estacionado en el mismo y, una vez introdujo la citada mochila en su interior, inició su vuelta de nuevo a la terminal.
Por todo ello, los agentes procedieron a darle el alto e inspeccionar el contenido de la misma. En un primer momento, esta persona negó que hubiese sacado mochila alguna de la terminal o que el coche que le indicaban los agentes fuera suyo. Finalmente, ante las evidencias que lo incriminaban, accedió a mostrar el contenido de la mochila, dando como resultado la aprehensión de un total once kilogramos de hachís.
Los agentes procedieron a la detención del trabajador como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.
La intervención se realizó dentro del operativo especial dispuesto por la Policía Nacional para el aseguramiento en el cumplimiento de las medidas de confinamiento decretadas por el Estado de Alarma.