Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos tuvieron lugar el 10 de marzo, fecha en la que fue sustraído un velero de 15 metros de eslora que se encontraba atracado en el referido puerto deportivo.
Tras numerosas gestiones practicadas por los agentes de la Guardia Civil en los distintos puertos deportivos de la provincia de Cádiz y Málaga, dieron como resultado la localización de una embarcación en el puerto deportivo de la Alcaidesa de la localidad de La Línea de la Concepción.
No obstante, fue necesaria una inspección minuciosa del velero para concluir que se trataba del sustraído semanas antes en Sotogrande, toda vez que había sido modificado para simular ser otro barco y dificultar su identificación al objeto de poder ser posteriormente vendido a un tercero, amparándose en una documentación fraudulenta.
Las gestiones practicadas permitieron identificar a la persona que patroneaba la embarcación en el momento de la sustracción, siendo éste un residente de la zona. Además, en el transcurso de la instrucción de diligencias, se recuperó un vehículo de alta gama marca Mercedes sobre el cual pesaba un señalamiento internacional por las autoridades italianas por sustracción.