Según explica la Guardia Civil en una nota, tras tener conocimiento de la aproximación a la playa de Palmones de una embarcación de las utilizadas para el contrabando, se activaron a las unidades en servicio para acudir al lugar.
Una vez allí, observaron a varios individuos transportando garrafas de gasolina desde el interior de una furgoneta a una embarcación a orillas del río. No obstante, al percatarse de la presencia policial emprendieron la huída a pie y dos de ellos se introdujeron en la furgoneta, iniciándose una persecución por las calles de la localidad.
Finalmente, la furgoneta colisionó con un muro a causa de la excesiva velocidad. El conductor y acompañante emprendieron la huída a pie tras abandonar la furgoneta colisionada, llegando a ser interceptado el conductor, un menor de 16 años.
En vista de ello, los agentes decidieron inspeccionar la furgoneta, encontrando dentro 25 garrafas de gasolina con una capacidad de 25 litros cada una, con un balance total de 700 litros de gasolina.