Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, en el registro realizado en el domicilio de los detenidos se han intervenido más de 1.000 gramos de cocaína, así como cerca de 5.000 euros en efectivos. Una vez puestos a disposición judicial los detenidos han ingresado en prisión.
La investigación se inició tras recabar información sobre la existencia de un discreto e importante punto de venta dirigido por un hombre, en colaboración con su esposa, que se dedicaban a la venta de cocaína, en la modalidad de ‘tele-coca’, unida a otras técnicas de venta más tradicionales. El investigado se desplazaba a los domicilios de los consumidores en diferentes medios de transporte, tales como patinetes eléctricos y bicicletas, previa llamada telefónica.
Durante la investigación, los agentes pudieron observar que realizaba sus ventas con la mayor discreción posible, tanto en concurridos establecimientos públicos o visitando diferentes domicilios privados.
Fruto de las gestiones realizadas se recabaron las pruebas incriminatorias necesarias para que el Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea de la Concepción autorizara la práctica de las diligencias de entrada y registro del domicilio de los investigados.
Una vez obtenidos sendos mandamientos judiciales se desplegó un amplio dispositivo policial en el centro de La Línea de la Concepción para realizar las citadas diligencias, encontrando en el interior de la vivienda 1.200 gramos de cocaína y útiles para su manipulación y fragmentación, así como 4.920 euros.