Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició a raíz de dos denuncias interpuestas por personas de avanzada edad, las cuales manifestaron que un hombre había accedido a su domicilio haciéndose pasar por técnico de la compañía que le suministra electricidad.
Los falsos técnicos accedían a las viviendas consultando previamente los buzones para posteriormente llamar a los moradores del domicilio por su nombre, en ambos casos personas de avanzada edad y que viven solas. Tras acceder al domicilio y simular una inspección, mientras mantenían a la víctima en la cocina manipulando los electrodomésticos, el falso técnico manipulaba el cuadro de luz y el otro implicado entraba en el domicilio para acceder a todos las dependencias y apoderarse de los objetos de valor, especialmente de joyas y dinero en efectivo.
Fruto de las gestiones realizadas por el Grupo de Robos adscrito a la UDEV de la Comisaría de Algeciras se inició una investigación, estableciéndose un dispositivo de vigilancia discreta en la zona centro de Algeciras y en la franja horaria en que se habían cometido ambos robos.
Durante las vigilancias realizadas, a las 14,00 horas del pasado lunes los investigadores fueron informados de que acababa de perpetrarse otro hurto en un domicilio de la zona centro. Los agentes se entrevistaron con la afectada y con los datos aportados los presuntos autores fueron localizados a la media hora, los cuales resultaron se dos dos personas, naturales de Málaga y con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio.
En el momento de la detención la Policía le incautó varias de las piezas de oro, entre ellas dos anillos, una alianza, un sello y una pulsera todo ello de oro.