CÁDIZ, 29 Nov. (EUROPA PRESS) –
La Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) ha informado de la detención de dos personas acusadas de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidas esta madrugada con un alijo de más de media tonelada de hachís.
Según ha detallado la Benemérita en un comunicado, la actuación se produjo cuando los agentes observaron en la zona de Arroyo Alhelí (término municipal de Tarifa) una embarcación tocando tierra y a tres personas esperando en la orilla con un vehículo para el transporte de la droga.
Una vez finaliza la descarga la embarcación regresó a mar abierto y las dos personas se montaron en el vehículo dirigiéndose a la nacional 340, donde los agentes establecieron un operativo interceptándolo. En el interior del turismo hallaron once fardos de hachís envueltos en arpillera y nueve petacas de gasolina conteniendo tabletas de hachís en su interior.
Se ha detenido a los dos ocupantes del turismo, de 24 y 29 años, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial junto con la droga y el vehículo intervenidos.