TARIFA (CÁDIZ), 2 Sep. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico del Puerto de Tarifa (Cádiz), han detenido este fin de semana a cinco personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública tras intervenir en varios vehículos 85 kilos de hachís.
Las actuaciones se han llevado a cabo en el paso habilitado para personas y vehículos procedentes de los barcos de Tánger y Ceuta. Así, en un vehículo Ford Focus se localizaron 43,8 kilos de hachís ocultos en el salpicadero, paneles de las puertas y doble fondo practicado en el paragolpes delantero, deteniendo a su conductor.
Por otro lado, en la baca de una furgoneta fueron localizados 12,8 kilos de hachís; comprobando además que en el vehículo viajaba una menor de edad de origen marroquí carente de documentación alguna, por lo que se detuvo a los dos ocupantes mayores de edad como presuntos autores de delitos contra la salud pública y contra el derecho de los trabajadores.
Asimismo, otros 26,6 kilos de hachís han sido intervenidos en un doble fondo realizado en una autocaravana deteniendo a sus dos ocupantes.
Los cinco detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial.