- El denunciante simuló haber sido víctima de un robo con intimidación del vehículo que conducía y su carga en el puerto de Algeciras.
- Las investigaciones posteriores descubrieron que la versión ofrecida en la denuncia no se correspondía con la realidad
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, Sección Fiscal del Puerto de Algeciras, detienen a una persona como autora de simulación de delito.
El pasado día 19 de septiembre, el conductor de un vehículo de transporte de mercancías de nacionalidad marroquí, Y. B., procedente del puerto de Tánger-Med, acudió a dependencias de la Compañía de Especialistas Fiscales de la Guardia Civil del Puerto de Algeciras, denunciando que a primera hora de la mañana, mientras esperaba para pasar una comprobación aduanera de la carga declarada, fue abordado por tres individuos que lo amenazaron con un cuchillo y lo retuvieron unas dos horas, llevándose el vehículo de su empresa con la carga que portaba, quedando él liberado posteriormente.
Inmediatamente, dieron comienzo las pertinentes investigaciones para el esclarecimiento del supuesto delito, si bien los investigadores ya habían detectado algunas contradicciones en la manifestación de Y. B. El vehículo supuestamente sustraído apareció al día siguiente en el casco urbano de Algeciras, no faltando nada de la carga que llevaba, aunque sí presentaba manipulaciones en varias zonas del interior del mismo.
Como resultado de las indagaciones practicadas, se pudo establecer la falsedad de los hechos denunciados tal y como habían sido manifestados por esta persona, por lo que se procedió a su localización, detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Algeciras, como autora de un supuesto delito de simulación de delito.