“No se saben las causas. Pudiera haber sido por la mala mar, o alguna otra causa, como una colisión con algún objeto flotante, no se sabe exactamente”, ha subrayado en unas declaraciones el subdelegado.
La radiobaliza del pesquero, que envió una señal de alerta sobre la 1.30 horas de esta madrugada, ha sido encontrada en el mar, pero no así el pesquero ni sus seis tripulantes.
El subdelegado del Gobierno ha explicado que Salvamento Marítimo fue el primer medio en desplegarse en la búsqueda del pesquero, que estaba faenando en aguas marroquíes a 28 millas al oeste de Cabo Espartel.
Un mercante que navegaba por el área también se desvió para ver si podía visualizar en la zona al pesquero o algún bote salvavidas con los seis tripulantes de la embarcación.
Un helicóptero, un avión y una embarcación de Salvamento Marítimo, así como medios de la Guardia Civil y de Marruecos, continúan “peinando” el área en busca del pesquero y de sus tripulantes.
La radiobaliza de emergencia es un aparato transmisor que puede ser accionado automáticamente, al entrar en contacto con el agua, o manualmente, para enviar, vía satélite, una señal de alerta que permite localizar su ubicación.
En este caso el aparato, que tiene una pequeña boya, ha sido localizado en el mar, aunque aún no se ha confirmado si su activación fue automática, lo que podría ser un indicio de que el pesquero se ha hundido, o manual.
El buque, de 14 metros de eslora fue dado de alta y matriculado en noviembre de 1997 en Barbate, según los datos del Registro General de la Flota Pesquera
Hace casi un año fue vendido a un armador de Algeciras, de donde son sus seis tripulantes