La Policía Nacional informó ayer de la desarticulación de un punto de venta dedicado al menudeo de hachís en una urbanización de playa Getares, por la que resultó una persona detenida.
En concreto la operación fue llevada a cabo por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a Comisaría Local de Algeciras, en concreto del Grupo II de Estupefacientes.
Según informó la Policía Nacional esta operación, denominada Orion, tuvo lugar el pasado martes, día 19 de noviembre, dando lugar a la detención de un varón de nacionalidad española, cuyas iniciales son E. H. L, de 24 años y natural de Algeciras. A su vez esta misma operación facilitó la intervención de alrededor de 735,15 gramos de hachís que el detenido tenía dispuestos para la venta.
Por otro lado el operativo continuó igualmente con la intervención de un aparato de telefonía móvil, así como dinero fraccionado producto de la actividad que se desempeñaba, además de una balanza de precisión para el pesaje de la sustancia y útiles para la venta de la misma .
En este sentido y a raíz de los hechos acaecidos el detenido, en unión de las diligencias instruidas, pasó a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Algeciras en funciones de guardia en la mañana del pasado jueves, día 21 de noviembre.
El Cuerpo Nacional de Policía explicó que esta operación es el resultado del plan específico puesto en marcha hace tiempo por la Comisaría de Algeciras para reprimir el menudeo de drogas y tratar de impedir su acercamiento a los ciudadanos, evitando también la alarma social que se produce entre los vecinos.
En este caso los efectivos y patrullas específicas de la Policía Nacional trabajan para el control exhaustivo de este tipo de actos ilícitos a pequeña escala en la ciudad.