Según ha informado hoy la Policía, la operación comenzó el pasado mes de septiembre cuando los agentes observaron a un grupo de personas relacionadas con el tráfico de drogas que estaba manteniendo reuniones con miembros de otra organización delictiva.
Esta última estaba dedicada al apoyo logístico de organizaciones de narcotraficantes con vehículos todoterreno de gran potencia para ser utilizados en los alijos.
El seguimiento de estas personas puso de manifiesto la existencia de fincas y locales ubicados en Tarifa, en los parajes de la Luz y de Bolonia, que estaban sirviendo de “guarderías” de vehículos y drogas.
Los investigadores también comprobaron el alto nivel de vida que llevaban algunos de los miembros de la organización, no acorde con sus ingresos.
Alguno de los integrantes de la banda poseía trabajos legales, con los que intentaban pasar desapercibidos para no ser relacionados con el mundo del tráfico de drogas.
Como resultado del operativo se consiguió aprehender un alijo de hachís en el paraje costero denominado El Ancón, en Tarifa, en el que la organización utilizó dos vehículos sustraídos y una embarcación semirrígida que fueron intervenidos.
En el registro de varias fincas y viviendas de Tarifa los agentes intervinieron gran cantidad de dinero en efectivo, otro vehículo sustraído y abundante material informático y de telefonía móvil.
Hallaron además dos armas de fuego largas, una corta y dos pistolas detonadoras, utilizadas para evitar “vuelcos” (robos de mercancías por parte de otras organizaciones criminales) en “guarderías”.
Con las detenciones efectuadas se da por desarticulada la organización investigada, si bien no se descartan nuevas detenciones en Marruecos, tras la colaboración de las autoridades policiales marroquíes.