El edil ha explicado que, desgraciadamente, y durante el periodo de confinamiento decretado por el estado de alarma a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, han sido cometidos diversos actos vandálicos en el interior de la instalación, que además, han causado graves daños materiales.
Estos hechos han provocado que a tenor de los importantes desperfectos sufridos por el complejo deportivo, tenga que realizarse un desembolso económico extraordinario para devolver la instalación a su estado normal. Además, la situación ha generado que quede en suspenso el proceso de licitación del polideportivo que estaba en trámite.
Rodríguez Ros ha hecho un llamamiento al civismo y la colaboración ciudadana para que actos como estos no se vuelvan a producir. Algeciras somos todos,y todos tenemos que cuidar y engrandecer nuestra ciudad, manifiesta el edil, que está articulando los mecanismos oportunos para paliar los daños ocasionados.
Nuestra intención es que esta instalación pueda estar en funcionamiento en el menor plazo de tiempo posible, para prestar servicio tanto al barrio que lo acoge como a la zona sur de la ciudad, dentro del compromiso de este equipo de Gobierno de acercar la práctica deportiva al conjunto de la ciudadanía, recalca el teniente de alcalde.