Desde su cuenta de Twitter, la citada Delegación del Gobierno ha confirmado este martes este “nuevo caso de violencia de género” registrado el pasado sábado, 8 de agosto, en la provincia de Cádiz, que eleva a 27 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España en lo que va de año, y a 1.060 desde 2003, según informa.
Desde el Gobierno explican además que la víctima, de 44 años de edad, tenía una hija mayor de edad y existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor por parte de ella.
Por su parte, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha explicado desde la misma red social que ya son seis las mujeres víctimas mortales por violencia de género en la comunidad autónoma en este año 2020.
Así lo ha indicado la consejera en un apunte en su cuenta de Twitter después de que “tristemente” se haya confirmado que dicho asesinato sucedido en La Línea “es un nuevo caso de violencia machista”, según señala también Rocío Ruiz, quien al hilo de este caso aprovecha su mensaje para animar a llamar al teléfono 900.200.999 “siempre ante la menor duda”, e incluye la etiqueta #NiUnaMenos.
La Policía Nacional informó este lunes de la detención, en La Línea, de un hombre de 42 años y natural de Algeciras como presunto autor de la muerte de su pareja, la referida mujer de 44 años cuyo cuerpo sin vida fue localizado el pasado sábado junto a los jardines municipales Saccone, donde pernoctaba habitualmente. Al detenido le constan varias denuncias de la víctima por agresiones anteriores.
Según informó la Policía en un comunicado, la investigación se inició tras localizar la Policía Local el cuerpo sin vida de la mujer y, una vez confirmado el fallecimiento por la asistencia sanitaria desplazada hasta el lugar, se activó a la comisión judicial para realizar el levantamiento del cadáver y su traslado hasta el Instituto de Medicina Legal, con sede en Algeciras, para su posterior autopsia.
Las primeras indagaciones determinaron que se trataba de una muerte violenta, ya que la víctima había fallecido debido a una hemorragia interna derivada de un fuerte traumatismo en el costado y presentaba además múltiples hematomas por todo el cuerpo.
Tras las gestiones realizadas por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, junto con la UFAM de la Comisaría de La Línea, se procedió a la detención de este hombre de 42 años como presunto autor de un delito de homicidio.
El detenido fue trasladado a dependencias de la Comisaría de La Línea a la espera de la finalización del atestado policial para ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Línea.