El senador del PSOE José Carracao ha manifestado que el incendio producido en dos tanques del puerto de Gibraltar “ha sido un accidente desgraciado y parece que fortuito”, aunque aún hay que esperar a conocer las investigaciones que llevan a cabo las autoridades del Peñón.
En declaraciones a Europa Press, el senador socialista ha indicado que entiende que esto puede servir “para que se tomen medidas por parte de las autoridades y que se establezca un protocolo claro de actuación”. No obstante, el socialista ha subrayado que “lo que ha ocurrido ha sido en tierra y nosotros tenemos que ser respetuosos con quién tiene la soberanía”.
Carracao ha añadido que quizás todo lo acontecido permita “tener algo de humildad” y que se actué con mayor celeridad en otras ocasiones.
En cuanto a la ayuda española ha manifestado que “ha sido importante”, aunque ha matizado que “más allá de esto, hay veces que es mejor no decir toda la ayuda que se presta”. No obstante, ha resaltado el esfuerzo de “la Guardia Civil, que facilitó el tránsito por la Verja”.