La Policía Nacional, en colaboración con la francesa, ha detenido a los siete integrantes de una banda que transportaba droga desde Nador (Marruecos) hasta Francia, para distribuirla por el resto de Europa, y ha incautado 4.800 kilos de hachís en París.
Los agentes detuvieron a siete personas de nacionalidad francesa y marroquí: dos eran los conductores de las furgonetas, dos realizaban labores de contravigilancia y un quinto individuo actuaba como supervisor. Además, los investigadores han arrestado a los dos máximos responsables de la organización.
Todos ellos han ingresado en prisión provisional y se han intervenido 4.800 kilos de hachís en el interior de una furgoneta, según informa la Dirección General de la Policía.
La investigación, denominada Sasha, se inició a través del seguimiento de un vehículo que realizaba el trayecto de Algeciras a Marruecos. Este conductor había mantenido visitas esporádicas en los últimos meses con personas vinculadas con el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.
En cada transporte que la organización realizaba entre Marruecos y España introducían 4.000 kilos de hachís, que almacenaban en Francia para ser distribuida por toda Europa.
El 25 de febrero los agentes realizaron un nuevo seguimiento de la furgoneta, que se había desplazado desde Nador a Barcelona y que en un momento dado había contactado con otro vehículo que le acompañó en el trayecto por la autopista AP-7, hacia la frontera con Francia. A la altura de La Junquera, la policía francesa tomó el relevo de las autoridades españolas. Dos días después el vehículo llegó a París y condujo a los investigadores al punto de almacenamiento de la droga, donde registraron dos furgonetas, encontrando en una de ellas 4.800 gramos de hachís.