Según han informado a Efe fuentes portuarias y policiales, el barco de alta velocidad “Millenium Dos” ha tenido que detener sus motores cuando se encontraba a una milla de la bocana del puerto ceutí, del que había salido a las 09.30 horas.
El capitán del barco tuvo que detener la marcha al advertir que un inmigrante se había ocultado en los motores del buque, con el consiguiente riesgo para su integridad física ante la posibilidad de poder ser absorbido por los mismos.
La propia tripulación vio la presencia del inmigrante, por lo que se procedió a detener el buque y a dar aviso al Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Una lancha del instituto armado acudió hasta el lugar donde estaba el barco y procedió a rescatar al inmigrante, que fue trasladado al puerto deportivo de la ciudad.
El inmigrante, en buen estado de salud, fue enviado a las dependencias de la Policía Nacional para determinar si se trata de un marroquí -en cuyo caso será expulsado- o un argelino, que sería llevado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Esta circunstancia ha motivado que el barco llegara con unos veinticinco minutos de retraso al puerto de Algeciras.