IAM/Redacción Sobre las 19:45 de la tarde de este pasado viernes, un bólido surcó los cielos del Campo de Gibraltar y buena cuenta de ello han dado los muchos ciudadanos que a través de las distintas redes sociales han mostrado su asombro ante tal imagen, una bola de fuego que recorría la comarca.
Todo parece indicar que se trata de un fragmento de meteorito, que al entrar en la atmósfera se desintegró y desde tierra veíamos la estela de fuego que éste deja. El bólido en cuestión se avistó en otras provincias como Huelva y Sevilla y así como vecinos de distintas localidades de la provincia de Cádiz.
Los curiosos que han podido vivir en persona cómo el meteorito en cuestión surcaba los cielos afirman que se trataba de una bola de fuego a toda velocidad, que en un principio la confundieron con una estrella fugaz pero que al ver los surcos de colores que dejaba entendieron que se trataba de un objeto más cercano.Un bólido es un meteoro brillante, caracterizado por parecer una bola de fuego y crear una huella luminosa, producida por la entrada en la atmósfera terrestre de un meteoroide. En la mayoría de los casos, al llegar a tierra es un fragmento inapreciable.