El ‘Rúa Mar’ naufragó el pasado 23 de enero con seis tripulantes a bordo, cuatro de los cuales siguen desaparecidos. Fue entonces cuando se conoció que el magistrado ya investigaba a esta embarcación como parte de una supuesta trama para introducir hachís desde Marruecos utilizando para ello barcos pesqueros.
La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, se reactivó el martes con una operación policial en la que participaron 200 agentes y en la que se llevaron a cabo varios registros simultáneos en viviendas, naves y fincas en diferentes lugares de Algeciras y del Campo de Gibraltar.
En el marco del operativo fueron detenidos el armador del ‘Rúa Mar’, Pedro Maza, y su padre, del mismo nombre y presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), aunque este último quedó posteriormente en libertad, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.
Los detenidos en la operación, cuyo número total se desconoce, pasarán mañana a partir de las 12,00 horas ante el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6. Según las fuentes consultadas, los sospechosos declararán por videoconferencia desde Algeciras, tras lo cual Abascal decidirá si toma alguna medida contra ellos.