Alrededor de diez hectáreas de monte bajo y rastrojo han ardido en la zona de la barriada de La Juliana, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales, pese a la proximidad de la zona urbana.
El siniestro se produjo a las seis menos veinte de la tarde en la zona que separa la barriada La Juliana con la carretera de acceso sur al Puerto y hasta el lugar se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos de Algeciras, que comenzaron a controlar el incendio, pero el frente activo avanzaba con rapidez, por lo que se sumó a dispositivo otro equipo formado por dos bomberos.
Atacando el incendio por tres flancos, el dispositivo consiguió controlar el incendio, evitando así su propagación y consiguiendo extinguirlo con la colaboración de efectivos del Infoca, que también se desplazaron hasta el lugar.
La intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagase al mobiliario urbano y a las viviendas aledañas, aunque la zona sí se vio afectada por el humo y el servicio concluyó a las ocho menos diez de la tarde.