Efectivos de Bomberos del Parque de San Roque han intervenido esta madrugada (miércoles, 31 de agosto) en el control y extinción de un incendio de pinos, cañaveral y maleza que comenzó en la cuneta de la carretera CA-2101, en la zona de Montenegral Alto, en San Martín del Tesorillo (Jimena de la Frontera). El incendio, originado por causas que se desconocen, se ha localizado junto a unas parcelas de cultivo. Ha afectado a unos 5.000 metros cuadrados de superficie. No ha provocado daños personales puesto que en la zona no había viviendas próximas.
El servicio de Bomberos comenzó a las 23:35 horas. Hasta el lugar se desplazaron 3 Bomberos con dos vehículos. Agentes de la Guardia Civil tuvieron que regular el tráfico ya que el humo del incendio disminuía la visibilidad en la carretera afectada. Lo primero que hicieron los Bomberos fue trabajar en el control del incendio, atacando el foco principal. El viento y la maleza dificultaron la tarea a los profesionales. Una vez controlado este punto, la Guardia Civil advirtió de la existencia de otro foco a unos 200 metros del primero. Los Bomberos procedieron entonces la extinción de este otro fuego, procurando que no se extendiera a unas fincas de siembra colindantes. En el incendio ardieron unos pinos, cañaveral y maleza, en una extensión total de media hectárea. Para el control, extinción y tareas de refresco de la zona, fueron necesarios más de 6.000 litros de agua. El servicio terminó a las 1:48 horas.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de tres Bomberos con dos vehículos: 1 autobomba rural pesada (R-30) y 1 bomba de penetración urbana (P-23). En la actuación, los Bomberos han utilizado un total de 6.000 litros de agua, 4 mangueras de 25 mm y un prontosocorro. El servicio comenzó a las 23:35 horas y terminó a las 1:48 horas, con la entrada de los vehículos en el Parque de San Roque. Además de Bomberos, intervinieron agentes de la Guardia Civil y Policía Local.