Estas declaraciones las ha realizado durante su visita a Algeciras (Cádiz), donde dos agentes de policía resultaron heridos este sábado, uno de ellos de gravedad, al embestir el vehículo policial un narco con su todoterreno cuando cargaba un alijo de hachís.
“Se jugó la vida velando por la seguridad de todos nosotros”, ha subrayado Marín, quien ha señalado que los hechos acaecidos durante las últimas semanas “han demostrado que el nivel de agresividad y violencia” por parte de las redes del narcotráfico “necesita que el Gobierno se dé cuenta de cuál es la situación que estamos viviendo”.
“Somos frontera de Europa y siguen enviando desde el norte de África miles y miles de toneladas de hachís y otros estupefacientes”, ha indicado Marín, quien ha lamentado que, a pesar de que se trata de “una situación cada vez más grave parece ser que para el Gobierno no es una prioridad enviar refuerzos”.
El vicepresidente autonómico ha instado a atender las demandas de los profesionales, quienes señalan, según Marín, que “se está creando una estructura en Andalucía y, en especial en esta zona, muy preocupante” por parte de las redes de narcotráfico.
Por ello, ha afirmado que los efectivos policiales “se juegan la vida ante unos narcotraficantes que se están haciendo fuertes” y ha apostillado: “No se puede mirar hacia otro lado y permitir eso en una sociedad del siglo XXI”.