El hospital Punta Europa de Algeciras y sus Consultas Externas han tenido una mañana “difícil”, centenares de personas se agolpaban en la puerta sin poder acceder tal y como se muestra en la fotografía. Además en su interior han tenido que ser desalojados de forma preventiva tras recibir el centro una llamada alertando de una amenaza de bomba.
Pie Hospital Punta Europa durante el desalojo
Se había recibido una llamada en la centralita alertando de que se había colocado un artefacto explosivo, por lo que de forma inmediata se dio aviso a las fuerzas de seguridad, que han procedido a esclarecer si se trata de una amenaza real o una falsa alarma.
Como medida de precaución, desde la dirección del centro se ha decidido el desalojo temporal de las Consultas Externas y, además, la actividad prevista para la jornada de este martes se reprogramará «lo antes posible».
Así, durante la mañana se ha podido ver al personal salir del centro hospitalario, todo un susto que se han llevado trabajadores y usuarios, que momentos más tardes podían retomar la normalidad y volver a las consultas.
Han sido muchas las quejas de los usuarios y las redes sociales han «ardido» con esta noticia, mostrando los ciudadanos su malestar por este tipo de hechos ya que los mismos «sólo perjudican a los enfermos».