El alcalde, José Ignacio Landaluce y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han presidido el minuto de silencio. A la concentración también ha acudido uno de los hijos del agente fallecido, Alejandro Domínguez.
También han estado presentes la práctica totalidad de la Corporación Municipal; el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre Muñoz; la delegada especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, Pilar Fernández Marín; la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre; la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce; así como representantes del Servicio de Vigilancia Aduanera, Policía Local, Policía Nacional, y Guardia Civil.
El primer edil ha manifestado su apoyo a sus amigos y compañeros del Servicio de Vigilancia Aduanera, que día tras día se enfrentan con valor a la lacra del narcotráfico, sois nuestros héroes sin capa y a trasladado el pésame a su familia y conocidos especialmente a su esposa Vanesa y sus hijos, a quienes mando todo mi cariño en nombre de la ciudad de Algeciras.
Además, ha aprovechado para reclamar, una vez más, que nuestros juzgados, nuestros agentes de Policía, Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera puedan hacer frente, con mejores medios materiales y condiciones profesionales, al tráfico de drogas, que por desgracia tanto sufrimos en esta tierra y ha explicado que por eso vamos a seguir reclamando al Gobierno Central que la Zona de Especial Singularidad sea una realidad cuanto antes, para que exista una doble bonificación, en mérito laboral y que se puntúe más en las posibles promociones o cambios de destino. Al igual que si se trabaja más, se debe cobrar más, se debe dotar de un plus a estas personas que día a día luchan por la seguridad de nuestros ciudadanos.
Por su parte, Moreno ha lamentado la pérdida de este servidor público, a la vez que ha tenido palabras de agradecimiento para todos los trabajadores que dan lo mejor de sí mismos y que trabajan día a día velando por la seguridad de los ciudadanos y porque tengamos una vida más segura. “Esperamos que situaciones así no vuelvan a sucederse. Desde el Gobierno andaluz apoyamos, y así seguiremos haciéndolo, a todos los servidores públicos en el ámbito de nuestra protección y de nuestra seguridad”, ha concluido.