El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha encabezado este acto que ha servido para recordar a las víctimas y hacer llegar a sus familias toda la sociedad del pueblo algecireño. Integrantes de la Corporación municipal, personal del Ayuntamiento, de colectivos sociales y ciudadanos en general se han sumado a la convocatoria.
El primer edil ha señalado que todos tenemos el alma estremecida por los últimos casos que se han producido en distintos puntos de la geografía española, y que tienen como denominador común el ejercicio de una violencia injustificada e injustificable contra los más débiles, mujeres y niños.
Con este acto mostramos nuestro más absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar y doméstico, y pedimos que tanto a quienes padecen maltrato en alguna de sus formas, o conoce estos hechos, que los pongan en conocimiento de las autoridades, que existen medios para poner freno a esta lacra social, para ayudar a las víctimas y hacer que sobre quienes cometen estos delitos caiga el peso de la Ley, subraya el regidor.
A estas palabras se han suscrito la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y los portavoces del PSOE, Juan Lozano; Adelante Algeciras, Leonor Rodríguez, y Ciudadanos, Montserrat Barroso.