Dentro de las actuaciones de control de la costa de Andalucía que se realizan por la Agencia Tributaria con el fin de evitar la introducción de mercancías ilícitas, también durante la vigencia del estado de alarma, se detectaron movimientos no autorizados de embarcaciones dentro de las aguas territoriales españolas, en el estrecho de Gibraltar, según ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
Por ello, se procedió al establecimiento del operativo aeronaval necesario para impedir una posible introducción de mercancías ilícitas. La persecución de la embarcación provocó su huida y el lanzamiento al agua de la carga, que fue intervenida por un patrullero de Vigilancia Aduanera.
Una vez efectuado su recuento, arrojó la cantidad de 16 fardos de los habitualmente utilizados para el transporte ilícito de hachís, con un peso aproximado de 500 kilos. Como consecuencia de esta aprehensión, se ha procedido a la apertura de una investigación para poner a disposición judicial a los responsables del alijo frustrado.