La confluencia de izquierdas quiere conocer las conclusiones de la investigación llevada a cabo por Capitanía para esclarecer este nuevo incidente contaminante y las posibles actuaciones realizadas tras el vertido ocasionado por el ferry marroquí Morocco Sun.
Nada más conocer la noticia, desde Adelante Algeciras nos pusimos en contacto con la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) con el objetivo de que se tomaran las medidas oportunas para paralizar de inmediato el derrame, explica el portavoz municipal, Javier Viso.
En este sentido, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos entiende que desde Capitanía Marítima de Algeciras se habrá abierto expediente de investigación al buque infractor para conocer si tiene sus inspecciones en regla y el motivo por el que se produjo el incidente.
No podemos seguir permitiendo este tipo de episodios contaminantes en nuestra Bahía, queremos saber cuál ha sido el alcance de la contaminación, qué tipo de sustancia se ha vertido, los daños que el derrame ha podido ocasionar en nuestras aguas y si se ha llevado una limpieza exhaustiva en la zona afectada, señala Viso.
Finalmente, Adelante Algeciras lamenta que estos vertidos se producen con demasiada frecuencia en la Bahía algecireña y pide más control y mano dura contra los buques infractores.